lunes, 20 de abril de 2015

Las personas no cambian

Para mi las personas no cambian,  es muy difícil que lo hagan, quizás tendría que pasarle algo muy groso para que cambien.
¿Por qué?
Se los trataré de ilustrar con un ejemplo: yo soy sensible, hay varias situaciones, experiencias de vida que me hicieron ser así, y eso se convirtió en mi esencia. Ahora bien, quizás yo lo pueda trabajar, quizás pueda hacer q se note menos, o hasta quizás en algún caso pueda hacer q las cosas no me importen tanto, pero mi esencia no va a cambiar x eso, y esos van a ser simplemente lo que son: casos aislados, pero cuando ese momento pase, yo voy a volver a mi esencia, a mi zona de confort, xq es cómodo, y afrontemoslo a uno le gusta sentirse cómodo, en vez de estar "over the edge" todo el tiempo.

2 cosas claras

Este es mi ayuda memoria: tengo que estudiar diseño multimedial, pero antes tengo que terminar la carrera de contador.

domingo, 19 de abril de 2015

Crisis, crisis y más crisis

Desde que empecé este blog he atravesado varias y diferentes crisis, en mi vida he tenido muchas, y en general algo las originaba, hoy las genera "alguien".
Quizás esa persona no sea tan importante para mí, pero lo que ocasionó, lo que generó es importante para mi.
Me puso a cuestionarme un montón de cosas de mi misma, cosas que no tengo resueltas, cosas que sé que si empiezo a intentar resolver, harán que crezca y sea mejor persona. No me gustó la forma de cuestionarme, pero al final pienso que si esto origina en mi un cambio positivo, un cambio que necesito, sin quererlo, y sin imaginarlo, me está ayudando, y por eso le estoy bastante agradecida.

domingo, 5 de abril de 2015

La paradoja de lo escrito, los libros y las citas

Hay varias ideas que vienen apareciendo en mi cabeza y a veces siento que debería anotarlas para recordarlas.
En particular me intriga mucho la paradoja de lo escrito, ¿a qué me refiero con esto? Bueno es simple y complejo a la vez, probablemente esto no sea nada nuevo y alguien ya lo anduvo pensando antes que yo, pero de todas formas lo comparto: me resulta paradójico cómo la mayoría de las cosas que sabemos,    y creemos como "hechos" en algún punto u otro, o bien la leímos, o bien alguien la leyó por nosotros y nos las transmitió de alguna forma. Sobre todo cuando pensamos en hechos pasados, y cuando pensamos teorías que leímos en libros, no hablo de experiencias propias vividas, que eso sé que es real, pero el resto, ¿Cómo sabemos qué es real y qué no? ¿Por qué un libro es una fuente confiable y Wikipedia no? Esto al principio lo entendía, porque el libro parecía ser más veraz, pero hoy en día, cuando alguien puede publicar "el libro del troll" y cosas así, ¿por qué tiene más valor el libro que Internet? Soy perfectamente conciente de que cualquiera puede publicar cualquier cosa en Internet, sin ir más lejos lo estoy haciendo en este momento, pero mi duda no se limita con Internet solamente, mi duda es con los libros también, no puedo evitar pensar ¿por qué creemos tan ciegamente lo que leemos? ¿por qué tiene mayor validez?
Cuando pienso en mi tesina, y cuando me dicen que debo buscar fuentes que avalen mis teorías, no termino de entender por qué encontrar 10 personas "importantes" que piensan parecido a lo que quiero llegar "avala" más una teoría. Aparte puedo "citar" sacando cosas totalmente de contexto, y hacer parecer como que están de acuerdo con lo que digo, cuando no necesariamente es así, y no sé si cada uno se va a poner a leer el autor citado, para descubrir que en realidad no intentaba decir eso cuando escribió su libro. No sé a ustedes, pero a mi, esto me hace cuestionar cosas, casi podría decirse que me ayuda a abrir un poco más la mente.